Además del
diseño y la implementación de PRAES como estrategia central para la inclusión
de la dimensión ambiental en la escuela, es posible insertar esta dimensión por
medio de otras estrategias, como son los grupos ecológicos o ambientales. Ahora
bien, para permear el currículo a través de su trabajo, estos grupos deben
tener en cuenta las características generales que identifican los PRAE (basarse
en diagnósticos ambientales, considerar para su estructuración componentes como
la investigación, la interdisciplina y la gestión en el contexto del
mejoramiento de la calidad de vida, entre otros) y apoyarse en trabajos
ambientales que estén realizando diversas instituciones u organizaciones en la
localidad.
Debido a una serie de estrategias que se pueden implementar con los estudiantes donde se transmiten conocimientos y se puede evidenciar un alto grado de concientizacion por el medio ambiente se diseñaron juegos didácticos donde los estudiantes aprenden a través del juego evidenciándose que la cultura ambiental se puede desarrollar desde cualquier ámbito.
Los juegos materiales todos fueron reciclables.
ALETA AMBIENTAL
AJEDREZ ECOLÓGICO
RULETA CULTURAL
APRENDO A RECICLAR
DOMINO DEL CONOCIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario